SCP-ES-040
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-ES-040

Clase de objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: GGGGG

Descripción: SCP-ES-040 es la designación en conjunto de los componentes de un ritual ceremonial. SCP-ES-040 consiste de un libro ceremonial de tapa dura y dos objetos, uno igual al símbolo más y el otro al símbolo menos. Estos dos objetos deben ser sostenidos por un sujeto (desde ahora SCP-ES-040-A) mientras lee el libro, para así invocar a SCP-ES-040-1, el cual es el objetivo de SCP-ES-040.

SCP-ES-040-1 es una entidad humanoide metafísica de rasgos variables que sólo puede ser percibida por los sujetos que presencien SCP-ES-040. SCP-ES-040-1 ha sido designado como "Juez y Polo de la Vida" por parte de los portadores originales de SCP-ES-040. Cuando SCP-ES-040-1 aparece, este procederá a hablarle a SCP-ES-040-A, y de acuerdo a ciertos criterios, SCP-ES-040-1 tendrá diferentes efectos en SCP-ES-040-A. El criterio llevado por SCP-ES-040-1 es el siguiente:

Criterio Efecto
Si en tu vida amoroso y positivo has sido, incluso hasta las pestes te abrazaran. SCP-ES-040-1 empezará a auto-replicarse y todos los objetos/sujetos alrededor de SCP-ES-040-A empezarán a ser acelerados hacia este por las instancias de SCP-ES-040-1. Los efectos cesan al eliminar al sujeto afectado.
Si en tu vida egoísta y negativo has sido, incluso hasta la alegría escapará. SCP-ES-040-1 empezará a auto-replicarse y todos los objetos/sujetos alrededor de SCP-ES-040-A empezarán a ser acelerados lejos de este este por las instancias de SCP-ES-040-1. Los efectos cesan al eliminar al sujeto afectado.
Si en tu vida has sido amoroso y egoísta, ascenderás. SCP-ES-040-1 entrará dentro de SCP-ES-040-A, causando que este se expanda y deje de absorber o reflejar un porcentaje cada vez mayor del espectro electromagnético paulatinamente. Esta expansión no podrá ser detenida y los órganos de SCP-ES-040-A se adaptaran al mismo. Los objetos lanzado sobre SCP-ES-040-A lo han traspasado, y los sujetos que han intentado tocar al mismo han señalado de que no posee nada dentro del mismo. Los individuos que han intentado ver dentro de SCP-ES-040-A introduciendo su cabeza en alguna parte de su cuerpo, han reconocido que SCP-ES-040-A no posee ningún órgano interno, más que su piel. SCP-ES-040-A seguirá expandiendose hasta alcanzar un punto critico de 2km de radio en su estómago, momento en el cual acelerará el proceso de expansión a una taza de crecimiento igual a la velocidad de la luz. Llegado a este punto, el sujeto ha demostrado poseer consciencia y no absorbe al menos 60% del espectro electromagnético.
Si en tu vida nada tiene sentido, serás desterrado al Noohára. SCP-ES-040-1 empezará a multiplicarse y las instancias del mismo empezarán a entrar dentro de SCP-ES-040-A. Las pruebas realizadas han mostrado que los órganos internos empiezan a desprenderse dentro del cuerpo y empezarán un proceso de licuefacción dentro de SCP-ES-040-A. La médula se vuelve sobre sí y el cerebro empieza a descender por el conducto traqueal hasta el estómago sin que el sujeto pierda la consciencia. Los órganos sexuales de SCP-ES-040-A también se volverán sobre sí hasta llegar al estómago. Este proceso durará al menos 2 horas, y luego de ello, tanto las extremidades superiores como inferiores presentarán los mismos efectos, se retraerán hasta el estómago. Luego de 4 horas, la cabeza del sujeto también sufrirá este efecto. Los sujetos de prueba han demostrado perder la consciencia una vez llegados a este punto. Terminado, el sujeto empezará a contraerse más y más sobre sí, al punto en que comenzará a desaparecer de la realidad debido a la alta densidad que adquirirá.

Los efectos de SCP-ES-040-1 sólo afectan a un sujeto por vez. Actualmente aún están bajo investigación estos criterios ya que no se conoce exactamente bajo qué punto de vista estos se basan; si el cómo se considera el propio a sí mismo, o el cómo lo consideran los demás.

SCP-ES-040-2 es un papel con una serie de instrucciones para llevar a cabo SCP-ES-040. Actualmente se considera que SCP-ES-040-2 fue escrito por los creadores de SCP-ES-040.

Anexo-ES-040-1: Transcripción de SCP-ES-040-2

A continuación se muestra una transcripción de SCP-ES-040-2:

Para obra y gracia de la Kahata, ofrenda tu sacrificio como cosa siguiendo estos pasos:

  1. Necesitaras:
    • Tantas túnicas de color purpura como personas hayan en el sacrificio.
    • El doble de velas blancas como personas hayan en el sacrificio.
    • Sal.
  2. Hacer un gran circulo con sal que cubra a todos los participantes.
  3. A los participantes, tomar dos velas y encenderlas mientras se colocan en circulo alrededor del sacrificio, quien sostendrá el Yin y el Yang y leerá los versos sacros.
  4. Deberás comenzar el sacrificio cuando la luna esté en su punto más alto.
  5. Mientras el sacrificio lee, los participantes deben orar a su Dios de preferencia sin ver al sacrificio.
  6. Si todo funcionó, estará allí el Juez y Polo de la Vida, Jupovi, y ablandará al sacrificio con su palabra.
  7. Cuando el sacrificio sea listo, Jupovi hará la seña de respeto y decidirá tu futuro.
  8. Según los versos sacros, el destino del sacrificio será decidido, y tendrá cuatro destinos: rechazo, morir, ascender, o ser desterrado. Ser rechazado, morir o ascender significará respetos, el sacrificio fue perdonado. De lo contrario, será devorado por las fauces del Noohara al eterno deambular.
  9. Terminado, Jupovi regresará a la nada, y podrán comenzar nuevamente.

Anexo-ES-040-2: Registro de Recuperación

SCP-ES-040 fue recuperado el XX/XX/2001, cuando los habitantes de [CENSURADO], ██████████, Venezuela, reportaron la aparición de una instancia afectada por el tercer criterio de SCP-ES-040 la cual sobresalía de una montaña cercana.

Un Equipo de Respuesta fue enviado para reconocer el lugar, encontrando a 8 sujetos (Ant. 10); 2 muertos y 3 desaparecidos (según entrevistas) (Véase Anexo-ES-040-03). Los sujetos fueron encontrados dentro de una casa en una de las laderas de la montaña, algunos de los arboles del exterior fueron encontrados levemente torcidos y el interior de la casa se encontraba desorganizado. Algunas de las paredes de la casa fueron encontradas con grietas o torcidas.

Luego de esto, fueron administrados Amnésticos de Clase-A a los testigos y colocada una historia tapadera.

Anexo-ES-040-3: Registro de Entrevista

La siguiente entrevista ha sido llevada a cabo luego de la recuperación de SCP-ES-040:

Fecha: XX/XX/2001

Entrevistador/a: Andrés Mondragón, Investigador del Departamento de Memética. (Mondragón)

Entrevistado/a: Ronaldo Lares, 19 años, habitante local. (Ronaldo)


<Inicio del Registro>

Mondragón: Muy bien, empecemos por el principio. Hemos analizado lo que poseían y mis deberes me han traído con usted, así que coopere.

Lares: Bien, diré lo que pueda.

Mondragón: Excelente, entonces, ¿qué son estas cosas?

[El Investigador Mondragón le muestra una foto de SCP-ES-040]

Lares: Cumplíamos un trato.

Mondragón: ¿Qué dice?

Lares: Bueno, mire, así es la cosa. Había un viejo muy lejos de estas montañas (hace referencia al lugar donde fueron encontrados) que nos dio el libro y todo lo demás. Al principio nos quería matar, pero nos perdonó la vida y nos dio esto.

Mondragón: ¿Y entonces jugaron con eso? ¿Hicieron una apuesta?

Lares: Claro que no. Los sujetos con los que iba eran conocidos, fuimos de casería. El viejo nos perdonó la vida, y nos dijo algo como que prefería vernos sufrir a matarnos con sus manos, y nos dio estas cosas. Dijo que si alguno ascendía, nos perdonaría la vida.

Mondragón: ¿Realmente fue así? ¿O le hicieron algo al viejo?

Lares: Seguro fue así.

Mondragón: Estas mintiendo, ¿verdad? Porque te vas a quedar en este lugar un buen rato si estás mintiendo, así que di la verdad. Mira, ve, esto que tengo aquí (le enseña una botella de spray) se llama amnéstico. Borra la memoria, a ti y a los demás. No importa si nos dices algo vergonzoso, no tendremos rencor ni nos reiremos, pues olvidarás todo.

Lares: Estoy diciendo la verd- está bien. Verá, fui con dos amigos, ¿verdad? Y entonces, bueno, estaba este viejo pasando al frente de nosotros y nos dijo que nos fuéramos a más tardar en la tarde, porque en la noche ocurrían cosas peligrosas en el lugar. Nos burlamos, y empezamos a burlarnos también del viejo. Y fue cuando se puso furioso.

Mondragón: Bueno, sus razones tuvo. Ahora bien, ¿qué pasó con los muertos que encontramos? Uno de tus conocidos me dijo que desaparecieron 2, ¿cómo fue esto?

Lares: Bien, mire. Al comenzar con esto, vimos las instrucciones del papel y decidimos mejor apartarnos del pueblo porque podrían pasar cosas malas y luego todo el mundo estaría hablando sandeces. Fuimos a una casa que tenía Alondra en la montaña, una de mis conocidas, y esperamos para hacer el ritual. Empezamos, y elegimos al azar quién iba a comenzar, el primero fue Roberto, y cuando terminamos, las cosas empezaron a venirse sobre nosotros. Y Roberto estaba en el medio, y algo le dio en la cabeza, y lo mató.

[El sujeto empieza a respirar rápidamente y habla sin darle la cara al Investigador Mondragón]

Mondragón: Cálmese y siga contando.

Lares: D-de acuerdo. Entonces, luego fue Daniela, y… y empezó a, los huesos se le rompieron, parecía una gelatina, comiéndose a sí misma, y gritaba… y… ¡No! ¡No! ¡Coño no! ¡Esa mierda es demasiado! Es que, ni el destripar a las vacas me dio tanto asco como esa momento, que asco. Y luego desapareció. Y, ¡El coño no! Lo mismo fue con Salvador, y lo mismo que le pasó a Roberto le pasó a Yorjelis, hasta que llegó Catalina, y, empezó a engordar y a engordar, hasta que, no sé, era como un globo. Y se infló tanto que nos pasó, y nos envolvió todo. Al principio era todo oscuro, y luego se hizo más claro, mientras la veíamos desde adentro. Hasta que simplemente desapareció.

[El sujeto empieza a llorar]

Lares: ¿Sabe? Ella fue una buena mujer. Buena cristiana, mejor madre. Su marido era un demonio, pero ella estaba ahí por sus hijos, y nunca se apartó de ellos. No tengo idea de por qué no dejó a su marido. Debo imaginar que fue porque no tenía cómo mantenerse. Digame algo, ¿el viejo hizo que volvieran ellos?

Mondragón: Encontramos 2 muertos y los 2 desaparecidos que nos ha dicho. Nunca volvieron…

[El sujeto mira al piso con arrepentimiento]

Mondragón: Puede estar tranquilo. Su remordimiento dejará de consumirlo luego de irse de aquí. Deje de darse golpes en el pecho. Salgamos de este lugar. Hemos terminado.

Lares: No sé si decir gracias, pero es mejor que todo.

<Fin del Registro>

Luego de la entrevista, al sujeto entrevistado le fueron administrados Amnésticos de Clase-B así como a los capturados durante el descubrimiento de SCP-ES-040. Fueron colocadas las historias tapaderas respectivas.

Anexo-ES-040-4: Análisis de OBJ-ES-040-1

El libro (desde ahora OBJ-ES-040-1) que forma parte de SCP-ES-040 ha sido analizado desde su descubrimiento en busca de posible autores o razones para escribirlo. Actualmente se sostiene que fue escrito por miembros de la cultura Cátita para contener o rendirle tributo a un ser descrito como un Dios o superior a los humanos. A continuación se muestran transcripciones parciales de OJB-ES-040-1:

scp
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License