SCP-OE-05 - Gran Puño de Abdülmecid I

Ítem: SCP-OE-05

Clasificación de Objeto: Neutralizado (anteriormente Euclid)

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-OE-05 está ubicado en un sector ampliado del Relicario del Sitio-20 sobre una placa expositoria de alta resistencia. No se requieren permisos adicionales para visitarlo, sin embargo, toda experimentación local deberá ser autorizada por al menos un Investigador de Nivel 3.

El mantenimiento de SCP-OE-05 se llevará a cabo quincenalmente por Operativos de Nivel 2.

Descripción: SCP-OE-05 es un ejemplar de un eigenarma esotérica fabricada por el Imperio Otomano, consistente en una pieza de artillería pesada móvil de aprox. 600 toneladas métricas, que se asemeja a los modelos de cañón de los Dardanelos1. El cañón de SCP-OE-05 tiene una longitud de 10.8 m de largo y puede alojar munición de 740 mm. Entre las desviaciones que presenta con el modelo Dardanelo además de sus dimensiones, está en la configuración del ánima del cañón que sigue un patrón rayado2 inusual en este tipo de artillería, la cual genera ganancia de torsión elevada para mejorar la estabilización giroscópica de su calibre a largas distancias.

SCP-OE-05 está acomodado sobre una plataforma móvil, que desde arriba se asemeja al contorno de un fuerte estrella en miniatura. Dicha plataforma contiene a su vez una bodega para alojar su munición, una serie de poleas y brazos mecánicos que permiten agilizar su recarga, diversos ejes de rotación para el apuntado del cañón y un conjunto de resortes que amortiguan la fuerza del retroceso. Esta plataforma opera usando un motor de combustión interna de dos árboles de levas, accionado por una variedad alterada de pólvora negra en una solución líquida almacenada en cartuchos cilíndricos que hacen las veces de baterías, y que permite la ejecución de los disparos. La plataforma completamente armada, comprende un total de 750 toneladas métricas y puede desplazarse a velocidades de hasta 15 km/h en terrenos llanos.

En toda la superficie de SCP-OE-05 hay escritura tallada de color dorado, la cual va trazando líneas desde la cámara de pólvora hasta el cañón, encontrándose incluso dentro del mismo, en paralelo con las estrías en el ánima. Se ha identificado que dichas escrituras corresponden a variados pasajes del Corán, en especial los ayats 190 al 217 del Sūrat al-Baqarah3 que conforman estructuras semejantes a lazos que terminan en "nudos" en la base del cañón. Estas escrituras convergen en cinco plataformas giratorias donde los "pilotos" de SCP-OE-05 operan la plataforma. Cabe destacar que dichas plataformas están al exterior del armazón, sin protecciones de ningún tipo.

Sobre estas estructuras circulan formas de energía electromagnética consciente que conectan los mecanismos de SCP-OE-05, permitiéndoles encenderse y realizar sus operaciones normales. Los experimentos han revelado que cuando las cinco plataformas son ocupadas por sujetos humanos pertenecientes a la fe islámica, en la posición sajdah4, las plataformas giratorias se moverán lentamente, de tal manera que las cabezas de sus ocupantes apunten siempre hacia La Meca5, sirviendo como enlace fideico para la operación de SCP-OE-05.

Mientras los ocupantes se mantengan fijos en esta posición, sus consciencias serán empleadas por los djinns que habitan en la energía producida por SCP-OE-05. A través de estos enlaces mentales, los ocupantes podrán dirigir, apuntar y accionar los mecanismos de SCP-OE-05. Los nudos e intersecciones en las escrituras actuarán como puertas lógicas para la ejecución de instrucciones simples, como desplazamiento, giro y apuntado.

La munición usada por SCP-OE-05 posee también este tipo de escrituras en su superficie, añadiendo energía al disparo y dotando al proyectil de un grado de auto-consciencia limitado, empleando la rotación impuesta por el estriado del cañón como impulso y aprovechando el efecto Magnus6 para girar y asistir en la precisión de objetivos de difícil acceso. Los djinns podrán, de ser necesario, emplear su energía intrínseca para generar una conflagración en el proyectil al cual estén adosados, haciéndolo explotar. Esta acción hará al djinn irrecuperable, y destruirá el proyectil en fragmentos.

Anexo I - Historia de SCP-OE-05:

Extracto de una carta escrita por Toktam Uyanik, jenízaro participante de la guerra Ruso-Turca de 1787 a Abdul Hamid I, sultán del Imperio Otomano durante el asedio de Ochakov, 28 de noviembre de 1788.

"…la isla de Berezan había sido capturada, luego de dos largos meses de combates. Los cosacos realmente demostraban su poderío en el campo, hacían vivo su legado militar. Pero [los otomanos] teníamos más hombres, y más pólvora. Superábamos al ejército ruso en 20 a uno, y una lucha directa supondría un suicidio para ellos."

"Suvorov7 era un hombre sin miedos, pero su valentía no era a prueba de balas, ni siquiera con su fiel brebaje de absenta regio8. No. Ninguna cantidad de atrevimiento aguantaría contra un muro de balas otomanas, quebrando huesos y destruyendo órganos internos. Aprovechábamos bien los números, y abríamos fuego, para luego dar espacio a otros jenízaros con sus armas listas, y recargar. No había pausas entre sus acometidas, y teníamos suficiente munición para cubrir todo el campo de batalla. Sin embargo, fueron las sutilezas las que nos jugaron en contra."

"Muchos lo juzgaron un cobarde, pero la idea de Potemkin9 era efectiva. Si se volvía una guerra de desgaste, los rusos perderían. Así que dirigió sus esfuerzos a aislar a los flancos otomanos e impedirles reforzar sus filas. Las caravanas eran asaltadas y sus recursos saqueados. Los оракулы10 asistían, indicando de dónde vendrían. Se cree que miraban a decenas de hebras en el futuro cercano usando nada más que una baraja del Tarot de Marsella. Pero esto les cansaba. Contemplar las hebras del futuro inmediato era funesto, pero fue la primera de aquellas sutilezas que observé."

"Pasaron varios días, donde solo atacaban desde flancos, siempre en momentos delicados en el combate. Éramos más, pero dependíamos de los recursos que recibíamos, y nuestras líneas logísticas ya estaban extenuadas. Malditos oráculos; cada vez que intentábamos perforar sus defensas, nos emboscaban, y poco a poco, nuestra superioridad numérica mermaba. Aún así, nuestras balas se llevaban sus vidas al menor descuido."

"No sé si sería la falta de sueño, pero vi a nuestro comandante11 dirigirse a nuestra posición, acompañado de un [fantasma?] que se asemejaba a un león, el cual le revelaba los planes de los rusos. Estoy seguro que nos lo comunicó a través de sueños, pero los demás jenízaros hablaban de un grupo grande de soldados rusos, rezando en círculos alrededor a un lado del campo de batalla. Se iban turnando, durante varios días, pero nunca nos pudimos acercar a ellos y abatirles. No fue sino hasta hace dos días que descubrimos lo que estaban haciendo."

"Llovió. Pero no solo eso. El aire mismo estaba tan cargado de agua que nuestros mosquetes se negaban a disparar. Nuestra pólvora no encendía. Y lo mismo pasó con nuestras otras armas. Los Sahis, los Abus, lanzaban proyectiles con muy poca intensidad, o no lo hacían en absoluto. Fue entonces cuando la caballería rusa irrumpió en nuestras posiciones. Teníamos nuestros yataganes, pero no la rapidez de acción. Nuestros cañones fueron inutilizados, y muchos huyeron, entre los que vergonzosamente me incluyo. Aquellos que se quedaron perecieron por completo, con su única voluntad el llevarse a sus ejecutores consigo."

"Las pocas posiciones aún en resistencia están rodeadas y ya no pueden escapar. Por Alá, ¿Cómo podemos actuar contra este tipo de cosas? Ruego porque podamos detener esto a tiempo. Si queremos ganar esta guerra, necesitamos equilibrar la balanza como dé lugar. Respecto a mí, solo deseo que esta misiva le alcance, oh califa, para poder regresar al campo y enfrentar mi muerte con redención y valentía."

"Allāhu akbar."

Desarrollo Militar y Esotérico del Exaltado Estado Otomano

[blah]

Durante la guerra anglo-turca de 1807, los ingenieros militares otomanos notaron que los cañones Dardanelos tenían un poder de fuego equilibrado e igualmente devastador al ser empleados contra los barcos ingleses. Pese a la derrota de los otomanos en dicha guerra, se pudo probar la eficiencia de estos cañones pesados, que podrían suponer una apoyo sin precedentes durante los despliegues terrestres. Sin embargo, lo voluminoso de sus armatostes y la dificultad al ser transportados los hacía inviables como armas de asedio móviles para entonces. Las caravanas y unidades a vapor no podían moverlas adecuadamente.

Si bien se llevaron a cabo varios proyectos para el desarrollo de armas y equipamiento militar desde entonces, los eventos del Niẓām-ı Cedīd12 dificultaron en gran medida la consecución de tales proyectos. No sería sino hasta

(…)

Finalmente, en 1830, el primer prototipo fue finalmente comisionado, el cual fue llamado Abdülmecit'in Güçlü Yumruğu13 en honor al sultán, y conmemorado con una ceremonia de inauguración.

<cosas pendientes por agregar>

Djinns y fuerte influencia islámica (efecto apotropaico en los enemigos). un adivinador profetizó que "a mediados del siglo XIX vendría una gran guerra que acabaría con todas las guerras (la supuesta I Guerra Mundial), y que Rusia y el Imperio Otomano volverían a encontrarse en el campo de batalla, por ultima vez, para verse destrozados y deshechos totalmente ante la victoria de una de las partes".

Tratado de Adrianópolis [blah] Posterior a la guerra ruso-turca de 1828, el Imperio Otomano perdió grandes extensiones de territorio, además de perder la influencia sobre los [organizaciones eslavas en los Balcanes de apoyo estratégico al esoterismo local].

Estas dos weás motivaron la inversión masiva en la creación de la gran bombarda, le metieron djinns y consagraron su fe para llevarla al éxito.

Despliegue en la Guerra de Crimea de 1853

(historiador blah describiendo el eigenarma desplegada)

Secularización del imperio, declive y disminución del efecto sobre SCP-OE-05

SCP-OE-05 clasificado como Neutralizado

y eso es todo lo que escribí

NECESITO (más) IMÁGENES LA PTM

Imagen para el SCP
Dardanelles Gun Turkish Bronze 15c.png
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Dardanelles_Gun_Turkish_Bronze_15c.png
Dominio Público

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License