SCP-OE-04 - Skjult

Ítem: SCP-OE-04

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Da Capo al Fine

Descripción: SCP-OE-04 es la designación para un conjunto de siete humanoides (-1 a -7) que conforman una agrupación musical anómala conocida como "Skjult"1, formada el año 1992 en la provincia de Finnmark, Noruega. Previo a su contención por la Fundación, la banda había conseguido crear tres demos y cinco LPs2, habiendo firmado para Karmosinrødefjelleten Records3 y ya había tenido 14 presentaciones, dos de ellas fuera de Escandinavia, frecuentando espacios del underground musical, a menudo en ubicaciones conocidas por los anartistas del sector donde se presentaban.

Historia de SCP-OE-04:

Inicios:

SCP-OE-04 se conformó durante el Festival Mannaz4, donde 04-1 y 04-2 tocaban regularmente en otra agrupación musical. Allí, conocieron a 04-3, 04-4 y 04-6.

El underground anamusical heredó fuertemente ese concepto bombástico que caracterizó a las presentaciones del otro lado del Velo durante los años 70 con el rock, y posteriormente en los años 80 con la llegada del heavy metal. Pese a la comodidad que teníamos en ese espacio tan nuestro que era Øst og Vest, era un lugar hermético, y las innovaciones de fuera tardaban varios años en hacerse presentes allí, de tal manera que podía pasar mucho tiempo para encontrar una dirección musical adecuada.

En þreowes5 hacíamos solos de guitarra duales que creaban un efecto binaural en el público, haciéndoles moverse de un lado a otro del escenario. Dirás que el concepto es innovador, ¡pero eso ya lo hacían Fletwood Mac en el '67! O cuando comenzó esa campaña contra las drogas en el '96, cuando usábamos pedales para generar sonidos que proyectaban sus efectos y su posterior abstinencia. La campaña funcionó, pero el estilo como tal no era muy diferente al de Kraftwerk. Quiero decir, podíamos jugar con nuestro entorno y con el público, sin embargo nuestro sonido se estancaba. Ahí empezamos a mirar fuera; podríamos decir que fuimos los catalizadores de la Explosión Anamusical del Norte en la industria anamusical.

Luego de la disolución de þreowes, buscamos abrir nuestras fronteras. Conocimos a 04-4 y 04-6 en otra agrupación, ya harta de tocar jazz, y queriendo zafarse de los dogmas predominantes. A diferencia de la mayoría de anamúsicos, dejamos nuestro esnobismo y exploramos la música 'estándar'. Se nos abrió un mundo, pero nos dimos cuenta que nos faltaba un vocalista. Así que hicimos audiciones en la rama que llevaba a Finnmark, donde encontramos a un trovador imitando a varios cantantes por dinero. Afortunadamente, 04-4 hablaba español, así que pudimos convencerle de unirse a nosotros.

- SCP-OE-04-2

Primeras incursiones:

Operación SOLILOQUIO MICROTONAL

Secuelas

dónde tocaban, qué hacían de curioso en cada presentación, comentarios de los participantes, "el objetivo de crear una experiencia única y positiva", la explicación de las anomalías de cada uno y por qué existen. Sus fanáticos, y cómo dan vida a la banda (literalmente) a través de enlaces táumicos

Incidente de captura:

puede ser el de John Cage, u algún otro, donde algo salió mal (tal vez en un recital famoso) donde un operativo se hizo pasar por un fanático

Efectos posteriores en la comunidad post-captura:

¿Se liberan o no?

//Idea central: Un grupo musical anómalo, de estilo avant-garde psicodélico, el cual se vincule con eventos extraños en sus presentaciones, instrumentos, y que los mismos miembros sean alteradores de la realidad pero sin controlar sus habilidades, solo manifestándose al unísono cuando tocan. Cada uno es un artista auto-forjado virtuosísimo.

idea para evento: El grupo intenta introducir un poco en su concepto avant-garde durante una presentación ante 1400 personas en algún lugar de escandinavia (algún lugar ligado a la mitología danesa, ví una weá interesante por ahí. Buscan interpretar " 4'33" " de John Cage, pero intentan mantener un silencio tan intenso como sea posible, sin éxito debido a que algunos asistentes interrumpen de vez en cuando. Frustrado, el frontman busca crear "silencio absoluto" junto a su banda, con todos creando un vacío para que el sonido no se propague de ninguna fuente, provocando la asfixia de varios asistentes. El vacío creó también inestabilidad estructural en el lugar de presentación. Varias víctimas fatales. La causa es documentada como "asfixia por concentración de CO2" por la policía local. La fundación hace el barrido, administra amnésticos.//

las puestas en escena tienen elementos curiosos, de toque retrofuturista y no-euclidianos, donde buscan diversas interacciones con la gente. Su música está hecha de tal manera que las vibraciones están meditadas para causar efectos extraños. todo desde un punto de vista artístico. Por ejemplo, música hecha de tal forma que los sordos puedan experimentar, o diversos efectos meméticos no-letales

la banda es famosa en el underground, el problema es que al contenerla salieron muchas bandas tributo que generaron problemas e incidentes mayores al no controlar los exploits que usaba Skjult. De tal manera que se está estudiando la posibilidad de mantenerlos controlados en su entorno natural, pues A-5 y A-7 sufren de efectos similares a la abstinencia al no poder tocar para su público.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License