SCP-OE-03 - Desastre en la Costa de la Araña
Puntuación: +3+x
Ítem #: SCP-OE-03 Clasificado
Clase de Objeto: [en progreso] Nivel 4

district-12.png

Vista aérea del Distrito 12 de SCP-OE-03, 1980.

Procedimientos Especiales de Contención: pito XD

Descripción: SCP-OE-03 corresponde a una dimensión de bolsillo con Vías de acceso en todas las ciudades comerciales de Latinoamérica y Europa, la cual alberga una ciudad costera de aproximadamente 813 mil habitantes en un espacio pesadamente urbanizado, de 865 km² de superficie. Si bien se poseen varios nombres para esta ciudad documentados en multitud de idiomas, es apodada universalmente como [Ciudad] Costa de la Araña, como referencia a su tramado de carreteras en simetría radial, similar a una red arácnida.

SCP-OE-03 alberga un total de 16 distritos, y un aproximado de 1700 sucursales de empresas de diversa naturaleza, además de varios emprendimientos autóctonos y otras industrias dedicadas al intercambio de valores y otros rubros financieros. Es de destacar que, salvo ciertos departamentos y embajadas externas (como la embajada de Eurtec), SCP-OE-03 carece de cualquier reminiscencia de instituciones gubernamentales, haciendo de cualquier forma de estado virtualmente inexistente e incompatible. SCP-OE-03 se define a sí misma como "la primera ciudad verdaderamente anarcocapitalista1 de la historia". Como tal, es uno de los paraísos fiscales más concurridos del globo y cada día se mueven billones de dólares en inversiones dentro de sus territorios.

Historia de SCP-OE-03:

Se desconocen los orígenes de SCP-OE-03, pero se tienen antecedentes de ocupación que datan desde el s. XIV, figurando bajo el nombre de "Las Madrigueras" (I Cunicoli en italiano) aparentemente dado por mercantes genoveses durante la Edad de Oro, hasta que fue cedida a la República de Venecia durante la Guerra de Chioggia.

El área estuvo ocupada por la Orden de Malta por mandato papal, una vez se descubrieran Vías que la conectaban con el Nuevo Mundo hasta 1845, donde, por causas desconocidas, fue abandonada y sus Vías selladas hasta su redescubrimiento en 1923 por el Espíritu de Chicago. A diferencia de otras dimensiones de bolsillo como La Pequeña Habana, se cree que SCP-OE-03 servía como un "patio de recreo" donde los miembros con capacidades preternaturales podían poner a prueba sus habilidades, así como planificar golpes y a menudo, interrogar y ejecutar rivales.

En 1963, un grupo de emprendedores austríacos comenzaron la construcción de las primeras instalaciones corporativas en la zona, las cuales llamaron la atención de numerosos negocios y conglomerados, entre ellos Marshall, Carter & Dark, quienes financiaron proyectos de urbanización a gran escala.

Anexo 1
- Infiltración en SCP-OE-03 -

Después de un incidente en 1969, SCP-OE-03 se negó a adscribirse al Mandato Hoover, cerrando la mayoría de las Vías en Estados Unidos. Dadas las consecuencias posteriores al Incidente TAI-A003, no se pudo hacer una investigación a fondo sino hasta 1979, cuando el Consejo Regional de Latinoamérica decidió infiltrarse a través de numerosas compañías fachada, las cuales tenían el objetivo de describir la vida en el interior de la Costa, y asegurar procedimientos de contención de bajo perfil. Los Destacamentos Móviles Phi-22 ("Mercancías Talasocráticas"), Sigma-8 ("Rendimientos Decrecientes") y Chi-12 ("Pisoteadores") procedieron a ingresar a la ciudad y a sus mercados en una infiltración a largo plazo.

Anexo 2
- 'Viernes Aurinegro' -

Anexo 3
- Secuelas -

Imágenes:

"Cyberpunk", por bloodlessbaron
Imagen liberada en el Dominio Público (CC PDM 1.0)
SCP-OE-03, imagen de archivo (1987).

"Construction along the Docklands", por Salim Virji
CC BY-SA 2.0
weá del diario

"Gadsden Flag", por Alex Fox
CC0
"Bandera de Gadsden, símbolo libertario"

"Cyberpunk Photo", por Si1very
CC BY-SA 2.0
"weá"

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License