el rto de lasa A TODO OJETE (x3)
Puntuación: +3+x
MG5P8/RF33G/7UL45
Estado En Alquiler
Demanda Media
Valor 4000 USD/día, 100000 USD/mes
Disponibilidad Inventario Actual (500)
Identificador Tabula Veritatis
Descripción Un armazón de madera de ébano de 1 x 1.6 m tallado con intrincados patrones esotéricos en ambas caras, para su uso como mesa u otras superficies. Las personas que hagan uso de este armazón o se apoyen en él se verán incapaces de mentir u omitir información a voluntad.
Marshall, Carter & Dark, LLP

Informe Inicial
Autor Brad M. Omentis Fecha 19 de enero, 1988
Interés Medio Identificador Tabula Veritatis
Durante una redada de la Coalición a una sucursal de La Fábrica el viernes 8 de enero del presente año en la jungla de la isla Tioman en Malasia, recibí un mensaje de un contacto allí deseoso de vender un contenedor lleno de "objetos interesantes" a bajo costo. Su oferta era desesperada, claramente esperaba liquidar lo que fuera antes que se lo confiscaran/destruyeran.

La gran mayoría de artículos eran más que nada curiosidades para el mercado coleccionista, pero había una caja con 500 placas de ébano, todas bellamente talladas a mano. Cuando las mandé a revisar al equipo de antigüedades, se concluyó que era imposible mentir mientras se usaban.

Hemos identificado varios nichos de mercado entre las agencias de preservación de normalidad, así como investigaciones psicológicas en individuos. Dado que aún desconocemos su mecanismo de acción, lo mejor sería alquilarlas hasta que podamos replicar su funcionamiento, para asegurar una penetración inicial de mercado y maximizar ganancias a corto plazo.
Archivo Abierto Bajo: MG5P8/RF33G/7UL45
Marshall, Carter & Dark, LLP

Información de Inventario (actualizado al 4Q 1989)
MG5P8/RF33G/7UL45
Dueño Cantidad Comentarios
Marshall, Carter and Dark LLP 13 Disponible a petición del Proveedor.
Laboratorios Prometheus1 1 Uso para estudio y replicación del fenómeno.
La Fundación 115 20 unidades al Comité de Ética, 8 unidades para Directores de Sitio, 60 unidades al Consejo Regional de Latinoamérica y Lusófono, 27 para otros usos.
CIETU 50 Uso para entrevistas y filtros de admisión.
Circo de lo Inquietante 8 Artículos para puestas en escena e interacción con el público.
Are We Cool Yet? 22 Base para lienzos y captación de críticas.
Unidad de Incidentes Inusuales 14 Uso en interrogatorios.
Clientes 267 Usos varios, para entrevistas laborales, exámenes psicológicos, obtención de secretos, etc.
Otros 10 Uso interno para advertising objetivo.
Marshall, Carter & Dark, LLP

Memo 01
MG5P8/RF33G/7UL45
Emisor Pedro Descartes Receptor Brad M. Omentis
Asunto Dos cosas importantes
Saludos Brad, tengo una noticia buena y una mala.

La buena es que esos armatostes nos están proveyendo de una cantidad para nada despreciable de ingresos, y tú bien sabes que aquí trabajando, eso es mucho decir. Me he encargado de que recibas las compensaciones que merezcas por tomar la iniciativa e interceder con La Fábrica antes que los tipos de la Coalición estropearan sus activos. Un riesgo que valió la pena una y mil veces.

El problema es que no estamos dando abasto. Tengo al menos una lista de espera de 200 clientes que están solicitando una de esas mesas para, qué se yo, comprobar si sus parejas les engañan o para satisfacer su curiosidad personal con chismes. El punto es que se están empezando a impacientar, y no quisiera que una cartera tan importante vaya perdiendo el interés en nuestras operaciones.

Por favor, hazme saber sobre cualquier avance en la replicación del artículo. Tengo varios contactos que pueden ayudarnos a mantener una cadena de suministro estable.
Marshall, Carter & Dark, LLP

Memo 02
MG5P8/RF33G/7UL45
Emisor Minerva Domínguez Receptor Brad M. Omentis
Asunto Avances en la Tabula Veritatis
Buenos días, señor Omentis.

Envío esta misiva para informarle de nuestros avances sobre el artículo que nos envió hace unos meses.

A través de observaciones microscópicas, hemos distinguido que cada armazón contiene miles y miles de confesiones, en diversos idiomas, de gente que haya asumido la culpa en algún tribunal. El trabajo caligráfico y del detalle es sin precedentes, y nos ayudó a observar el segundo elemento.

Usando escáneres etereomagnéticos, hemos identificado que las Tabula Veritatis son en realidad psicófagos2 que contienen el alma de un criminal confeso, normalmente de crímenes pasionales y homicidas, en función de sus señales de Élan Vital. Producen alteraciones en los patrones de pensamiento mediante manipulación del córtex prefrontal, impidiendo la maquinación de cosas que escapen a la realidad.

Pese a todo, las ánimas son particularmente dóciles y parecen a gusto en sus psicófagos, sirviendo a la verdad allí donde la mentira es potencial. Hemos contactado a algunas agencias de ejecución de criminales anómalos en Latinoamérica y podrían proveer algunas de ellas para su inserción en placas de fibra de grafeno, las únicas que podrían ser impresas en 3D con el detalle requerido para su funcionamiento.

Tendremos el primer prototipo en unas tres semanas para testeo. Le notificaremos de cualquier avance en la replicación.
Marshall, Carter & Dark, LLP

Reporte de Incidente 01
MG5P8/RF33G/7UL45
Registro audiovisual de Galería Lacedemonia: 10 de febrero, 1990, durante una exposición donde la artista [IDENTIDAD RESERVADA] estaba cómodamente sentada en una mesa con un ejemplar de Tabula Veritatis, con otra silla del otro lado.
Tiempo Metraje
17:05 [RESERVADO] se ubicó en un lado de la mesa, explicando que su exposición, titulada "Mi Verdad" es un ejercicio personal de autoconocimiento para expresar, sin tapujos, sus opiniones sobre actualidad y la escena anartística hispana en general.
17:15 Discusión larga con una figura política local, la cual se muestra sorprendida ante la opinión de su campaña.
17:21 Aparición del hermano de [RESERVADO] quien recibe un duro monólogo de su parte, para concluir con un agradecimiento y un abrazo fraternal.
17:27 [RESERVADO] ofrece a los asistentes sentarse junto a ella para "ayudarles a conocerse" desde su perspectiva insesgada. Varios se prestan voluntarios.
17:34 Uno de los asistentes se muestra confuso y molesto durante la conversación, deseando terminarla abruptamente.
17:35 [RESERVADO] le grita "cobarde" mientras se retira, generando una respuesta violenta de parte del asistente, quien le intenta dar un puntapié. Al hacerlo, desencaja el armazón, con la Tabula Veritatis cayendo al suelo y partiéndose.
17:38 [RESERVADO] termina su presentación antes y retira su ejemplar. No hay observaciones de interés durante 23 minutos.
18:01 Los comensales en los comedores comienzan a percatarse de que son incapaces de mentir. Tres asistentes confiesan "no haber pagado su entrada" en la mesa de billar.
18:03 Los organizadores afirman que "aunque deseen llamar al orden, no saben qué está pasando y están nerviosos". Se desata una pelea sobre la barra, y dos sujetos confiesan estar contando cartas en las mesas de póker.
18:06 Una escalada de eventos termina con una trifulca generalizada, con los organizadores, artistas, e invitados incluidos.
18:09 Miembros del Destacamento Móvil Omega-3 ("Bajo Colesterol") de La Fundación llegan al lugar, controlando la situación.
18:15 Todos los asistentes a la exposición amnestizados. El ejemplar de Tabula Veritatis encontrado y retirado.
Nota Tres horas después de este incidente, el Consejo Regional de Latinoamérica de La Fundación canceló el alquiler de todas sus instancias de Tabula Veritatis salvo una, aparentemente clasificada como SCP-ES-███.
Fin de Registro.

Memo 03
MG5P8/RF33G/7UL45
Emisor Brad M. Omentis Receptor Pedro Descartes
Asunto Otras dos cosas importantes
Saludos Pedro, tengo una noticia buena y una… bueno…

La buena es que los chicos de Prometheus ya consiguieron replicar las Tabulas, hechas con un material derivado del grafeno que les da un aspecto moderno y nos permite venderlas también como decoración para paredes y techo, así como otros usos específicos.

Desgraciadamente, el incidente en la exposición nos generó un gran problema. Habían varios clientes allí, y aunque el actuar de La Fundación fue limpio, algunos anartistas con cierta inmunidad a los amnésticos, aún afectados por el contragolpe, hablaron de lo que pasó con todo el mundo. Varios clientes pidieron devolver sus piezas por considerarlas inseguras.

Sin embargo, esto no implica que esté todo perdido. Ya sabes cómo son las cosas, la gente se olvida, y la mala racha se acaba. Tendremos que dejar que esto se enfríe un poco antes de volver a intentar agarrar este nicho de negocio. Al menos tendremos tiempo para refinar el prototipo y venderlo aún más caro, con más prestaciones.

Respecto a las Tabulas, te aconsejaría que las pusieras en tu despacho en el piso. Estoy seguro que estás interesado en saber qué opinan tus compañeros de trabajo de ti. Quizá eso te anime a cambiarte de área.
Marshall, Carter & Dark, LLP
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License